martes, 29 de abril de 2008

MARIPOSA

____******
__________*___*__*________**::::::::**
______________*__*_______**::::::::::**
_______________*__*_____**:::::::::::**
________________*__*___*:::::::::::::**
_________________*_*__*::::::::::::::**
_______**********____##*::::::::::::**
_______**:::::::::::::::::::*^^*::::****::::**
______**::::::::::::::::::::*^^^**:::::::::::::**
______**::::::::::::::::::::::*^^^*:::::::::::::**
_______**:::::::::::**::::::**^^*:::::::::::**
__________****:::::::::::::*^*********
____________**:::::::::::**
___________**::::::::**
_______.oº º .******
……O º *
*.°
º
...°
....O
.......°o O ° O
.................°
.............. °
............. O
...............o....o°o
...................O....°
.............o°°O.....o
...........O..........O
............° o o o O

LA LUNA

La Luna, la misteriosa luna, esa romántica esfera que ha iluminado a lo largo de la historia las más bellas historias de amor.
La Luna, satélite de esta Tierra nuestra, nos acompaña cada noche, aunque no la veamos resplandecer en el firmamento.
Luna tiene un diámetro de algo más de 3.470 km, lo que supone una cuarta parte del de nuestro planeta. Satélite de la Tierra, aunque parece brillar, lo único que hace es reflejar la intensa luz del Sol.
El 20 de Julio de 1969, el astronauta Neil Armstrong pudo convertirse en el primer hombre que puso su pie en la Luna. Llegó hasta allí viajando en el Apolo XI

Según las distintas investigaciones, la Luna se formó hace unos 4.500 años, quizás por el choque de la Tierra con un enorme objeto de composición química similar a la de ella.




Para que pero la luna si es muy bonita coloca melancolicas a muchas personas y bueno es a veces tan inmensa y se la ve tan cerca que es dificil creer que todos la ven del mismo tamaño en algun otro lugar de la tierra.

24 DE MARZO 08

Estas fotos las saque mientras miraba por mi ventana era tan rapida la luna que me distraia un momento y ya estaba en otro lugar, ese dia hubiera querido estar en otro lugar viendo la luna sin interrupcion de la luz que no hace mas que opacarla, pero por algo suceden las cosas y ahi estaba yo tratando de no perderla de vista.

martes, 22 de abril de 2008

KULLAWADA

La Kullawada es una danza que recuerda a el ritual de los hiladores que volvían de las grandes ceremonias religiosas, convirtiendo en "caito" el producto de la lana, que les era distribuida como un don de los dioses, extraída de los animales sacrificados. Es una danza festiva altiplanica popular entre los aymaras que ejercen el oficio de hilanderos y tejedores. Es probable que existiese alguna relacion con la etnia Kollana que tenia la especialidad de hiladores. Exiten otras descripciones de esta danza que relacionan el nombre de Kullawada con "Kullawa" que se relaciona a la vez con un personaje mitico que curaba enfermedades.

En la danza participan hombres y mujeres, dirigidos por un personaje importante llamdo WAPHURI quien, al grito de "WAPHUR!" hace cambiar la figura en la coreografia. Como jefe, ademas de la careta de yeso con que cubre su rostro, carga una enorme rueca.







Bueno la verdad es que estos temas nose me colocan melanolica son buenos creo yo y con bastante sentimiento particularmente me recuerda una parte unos meses de mi vida donde solo escuchaba estas canciones, peor uno s eda cuenta de que el tiempo pasa y si pasa volando aqui les dejo este compendio de kullawadas.